Se apagan las luces en el circuito de Mónaco Kimi Räikkönen mantenía
su pole position seguido de su compañero
Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, eran los
5 primeros,Kimi no le dejo espacio a Sebastian en la primera curva el cual era
presionado por Valtteri, en la vuelta 16 el piloto de Renault Nico Hulkenberg
presentaba problemas con su caja de cambios obligándolo a detenerse y
posteriormente retirarse de la carrera.
En la vuelta 34 Kimi Räikkönen hacia su parada colocando los neumáticos súper blandos, mientras Sebastian Vettel continuaba sin parar haciendo vueltas rápidas, en el giro 39 Vettel paraba para también cambiar sus neumáticos el cual retorno a la pista por delante de su compañero Kimi Räikkönen gracias a esas vueltas rápidas hechas por parte del alemán que le permitieron sacar una diferencia suficiente para salir primero sumado a eso el trafico que encontró Kimi al salir del box.
En ese momento Vettel era el líder seguido de Räikkönen, Ricciardo, Bottas y Verstappen, el holandés se escuchó disgustado en una radio comunicación con su equipo al pregúntales si Daniel había detenido en boxes, los cuales les respondieron afirmativamente que si se había detenido ya que su compañero había subido a la tercera posición, gracias al overcut realizado, tal como hizo de la misma manera el equipo Ferrari.
En el giro 60 se hacía presencia el coche de seguridad por un accidente sucedido entre Wehrlein y Button el cual en un intento de sobrepaso envió a un costado de la pista al piloto de Sauber ropiendo asi su suspensión delantera izquierda forzándolo al retiro, Wehrlein puedo salir por sus propios medios del coche los cual fue aplaudido por los fanáticos que asistieron a ver la carrera, recordemos que la anterior carrera Wehrlein hizo una gran manejo de su coche para acabar 8 en el gran premio de España.
En la vuelta 65 la dirección de carrera autorizaba a los coches que estaban rezagados adelantar, Marcus Ericsson tras adelantar al coche de seguridad se estrellaba contra el muro en la primera curva ya que los neumáticos había perdido esa temperatura optima de operación, Lance Stroll a través de una radio comunicación también manifestó tener ese mismo problema en los neumáticos. Una vuelta más tarde se volvía a relanzar la carrera donde el piloto Sergio Pérez adelantaba en la primera curva del circuito a Stoffel Vandoorne aprovechando que el de Mclaren tenia también problemas con sus neumáticos, Vandoorne al igual que Ericsson se estrellaría contra el muro, luego Checo Pérez intentó superar a Kvyat en la curva La Rascasse en la parte final de la carrera cuando ambos luchaban por la novena posición terminado en un choche lo cual obligó a abandonar a Kvyat, mientras que Pérez debió pasar por los boxes.
La carrera término de la siguiente manera:
En la vuelta 34 Kimi Räikkönen hacia su parada colocando los neumáticos súper blandos, mientras Sebastian Vettel continuaba sin parar haciendo vueltas rápidas, en el giro 39 Vettel paraba para también cambiar sus neumáticos el cual retorno a la pista por delante de su compañero Kimi Räikkönen gracias a esas vueltas rápidas hechas por parte del alemán que le permitieron sacar una diferencia suficiente para salir primero sumado a eso el trafico que encontró Kimi al salir del box.
En ese momento Vettel era el líder seguido de Räikkönen, Ricciardo, Bottas y Verstappen, el holandés se escuchó disgustado en una radio comunicación con su equipo al pregúntales si Daniel había detenido en boxes, los cuales les respondieron afirmativamente que si se había detenido ya que su compañero había subido a la tercera posición, gracias al overcut realizado, tal como hizo de la misma manera el equipo Ferrari.
En el giro 60 se hacía presencia el coche de seguridad por un accidente sucedido entre Wehrlein y Button el cual en un intento de sobrepaso envió a un costado de la pista al piloto de Sauber ropiendo asi su suspensión delantera izquierda forzándolo al retiro, Wehrlein puedo salir por sus propios medios del coche los cual fue aplaudido por los fanáticos que asistieron a ver la carrera, recordemos que la anterior carrera Wehrlein hizo una gran manejo de su coche para acabar 8 en el gran premio de España.
En la vuelta 65 la dirección de carrera autorizaba a los coches que estaban rezagados adelantar, Marcus Ericsson tras adelantar al coche de seguridad se estrellaba contra el muro en la primera curva ya que los neumáticos había perdido esa temperatura optima de operación, Lance Stroll a través de una radio comunicación también manifestó tener ese mismo problema en los neumáticos. Una vuelta más tarde se volvía a relanzar la carrera donde el piloto Sergio Pérez adelantaba en la primera curva del circuito a Stoffel Vandoorne aprovechando que el de Mclaren tenia también problemas con sus neumáticos, Vandoorne al igual que Ericsson se estrellaría contra el muro, luego Checo Pérez intentó superar a Kvyat en la curva La Rascasse en la parte final de la carrera cuando ambos luchaban por la novena posición terminado en un choche lo cual obligó a abandonar a Kvyat, mientras que Pérez debió pasar por los boxes.
La carrera término de la siguiente manera:
1 Sebastian
Vettel /Ferrari 1:44:44.340
2 Kimi
Räikkönen/ Ferrari +3.145s
3 Daniel Ricciardo /Red Bull Racing
TAG Heuer +3.745s
4 Valtteri Bottas /Mercedes +5.517s
5 Max Verstappen/Red Bull Racing TAG
Heuer +6.199s
6 Carlos Sainz/Toro Rosso +12.038s
7 Lewis Hamilton/Mercedes +15.801s
8 Romain Grosjean/Haas Ferrari
+18.150s
9 Felipe Massa/Williams Mercedes
+19.445s
10 Kevin Magnussen/Haas Ferrari +21.443s
11 Jolyon Palmer/Renault +22.737s
12 Esteban
Ocon/Force India Mercedes +23.725s
13 Sergio Perez/Force India Mercedes +49.089s
14 Daniil Kvyat/Toro Rosso DNF
15 Lance Stroll /Williams Mercedes DNF
NC Stoffel
Vandoorne /McLaren Honda DNF
NC Marcus Ericsson /Sauber Ferrari DNF
NC Jenson
Button/McLaren Honda DNF
NC Pascal Wehrlein /Sauber Ferrari DNF
NC Nico Hulkenberg /Renault DNF
Nota – Wehrlein recibe 5 segundos de penalidad por una
salida insegura del box. Perez recibe una penalidad de 10 Segundos por causar
una colisión.
Resaltar que Ferrari no ganaba el Gran Premio de Mónaco desde el 2001, lo de Carlos Sainz el español fue sexto, misma posición que consiguió en clasificación, y acabó por delante de Hamilton, lo de Haas F1 Team al terminar con sus 2 pilotos en los puntos Romain Grosjean octavo y Kevin Magnussen decimo respectivamente y Checo Pérez que por el incidente con Kvyat acabo su racha de puntos consecutivos de 15 Grandes Premios.
Comentarios
Publicar un comentario